"El Arte es una proyeccion de la personalidad del artista, motivado por emociones que no suelen ser del todo conscientes."

UN POCO DE HISTORIA

Según la definición científica, el vidrio es un líquido sobre enfriado, lo que explica sus cualidades especiales de brillo y fragilidad. El principal constituyente del vidrio es la sílice, que cuando se encuentra en estado puro, tiene un alto punto de fusión, razón por la cual se le añade un 15 % de sosa para poder trabajar el vidrio.

El objeto de vidrio mas antiguo es una varilla encontrada en Mesopotamia que se cree data de unos 2.600 años a.C. En el Egipto de hace 2.500 años, se fabricaban recipientes de vidrio y, a lo largo de toda nuestra historia, este precioso material ha ido experimentando toda clase de cambios en su tratamiento: aplicación de color, obejtos ornamentales y utilitarios, inclusión en la arquitectura como un elemento más de construcción, etc. en el siglo XX trajo muchos cambios tanto en el estilo como en la técnica.

martes, 2 de noviembre de 2010

La Vida en Colores Vidriosos

Mi trabajo en vidrio comienza en unamientras observaba los coloridos y llamativos vitrales que me inspiraron, enamorandome de ellos. Por ahora el trabajo que presento es falso vitraux con una combinacion de colores fantaseados, siguiendo una linea muy infantil en algunos casos, XD.Trabajos en vitrofusion con diferentes tecnicas y temperaturas de coccion en el horno.
El Arte es una proyeccion de la personalidad del artista,su creatividad y su eleccion del diseño motivado por la gran variedad de colores que iluminan la vida.

2 comentarios: